Detalle del curso

Capacitación Agenda de cursos

Intervención psicológica en el contexto del COVID-19

Información general

Lugar:  Campus Virtual del CPPCR

Inversión:  Gratuita

Dirigido a:  Profesionales en Psicología activos y al día

Modalidad:  Virtual

Estado:  Abierto

Observaciones:  El curso no tiene fecha de inicio, puede iniciar a partir del momento en que recibe su usuario y contraseña. El acceso será enviado a su correo electrónico en el lapso de 24 horas luego de haber gestionado su matrícula. Los contenidos del curso están estructurados por módulos, lo que significa que usted podrá seguir el curso en las horas de su conveniencia y trabajar a su propio ritmo. Modalidad Virtual (abierto las 24 horas del día). Este curso se brinda bajo un modelo de autogestión, por lo que deberá ir completando cada una de las actividades de cada módulo, las cuales le permitirán avanzar. El curso finaliza cuando la persona ha logrado completar todos los módulos y requisitos; por lo tanto, el tiempo de duración depende del progreso de cada persona. Se brinda certificado digital de participación de 24 horas al completar todos los módulos.

Justificación

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha tomado por sorpresa a los gobiernos, sus sistemas de salud y a la sociedad en general. Su impacto es innegable en aspectos como la salud física y la economía de la población por tanto, las iniciativas públicas y privadas se ven compelidas a organizarse en torno a estas dimensiones de la emergencia, por el carácter urgente y prioritario que tienen, enfocando en ellas los recursos para su atención.

Ante este escenario de emergencia, incertidumbre y recursos limitados, las personas se ven inmersas en situaciones complejas, pequeñas y grandes crisis, consecuencia directa o indirecta de la enfermedad, entre ellas las asociadas a los ámbitos psicosocial y de la salud mental, las cuales constituyen buena parte de las afectaciones que sufren quienes no contraen la enfermedad y una parte significativa en quienes están en posible contagio o quienes ya han sido diagnosticados.

El objetivo del curso es responder a la necesidad de capacitación de los y las profesionales en Psicología en torno a los aspectos básicos para el abordaje de un fenómeno como el COVID -19

Requisitos

  1. Tener acceso a una computadora o celular con conexión a internet. 
  2. Dedicar tiempo al estudio de los contenidos y realización de las actividades propuestas.
  3. Se brinda certificado digital de participación de 24 horas al completar todos los módulos.

Facilitadores(as)

Archivos adjuntos

Documento
Programa
Intervención psicológica en el contexto del COVID-19

La matrícula o pre-inscripción a cada curso será efectiva únicamente cuando realice la inscripción por este medio, en caso contrario nos vemos imposibilitados en garantizar su espacio. Si ha realizado su matrícula o pre-inscripción correctamente y no le llega el correo de confirmación o información del curso, verifique su bandeja de correo no deseados y en caso contrario puede comunicarse al correo matricula@psicologiacr.com.