Detalle del curso

Capacitación Agenda de cursos

Taller: Introducción Activa a la Comunicación No Violenta

Información general

Lugar:  Plataforma Zoom

Inversión:  ₡50,000.40 colones (Incluye IVA)

Dirigido a:  Todo el público

Modalidad:  Virtual

Estado:  Abierto

Observaciones:  Previo al inicio del curso se hará llegar la información de acceso y otros detalles vía correo electrónico. Se otorga certificado digital de participación a quien cumpla con el 100% de asistencia al curso. Cupo limitado. Para más información o dudas al respecto escribir a info@cirec.cr

Justificación

La CNV es un lenguaje que anima los intercambios que provienen del corazón, de la conexión y el respeto mutuo entre las personas que interactúan en la comunicación permitiendo que aflore nuestra compasión natural. Según Marshall Rosenberg, esto sería: “El lenguaje y las interacciones que refuerzan nuestra aptitud para dar con benevolencia e inspirar a los demás el deseo de hacerlo también. "

Marshall Rosenberg decidió elaborar un método de comunicación interpersonal simple y estructurado para facilitar las relaciones humanas y enriquecerlas con empatía. Así es como nació la Comunicación no Violenta, más comúnmente llamada CNV por sus adeptos (Non Violent Comunication o NVC en inglés). También es llamada " Comunicación consciente o empática ".

La CNV permite reestructurar la forma en que nos expresarnos y escuchamos, haciéndonos conscientes de lo que observamos sentimos y necesitamos, pero también de la forma en como pedimos las cosas, logrando construir relaciones más efectivas tanto en lo personal como en lo profesional. Este proceso de comunicación se basa en 4 componentes:

1. la observación de la situación,

2. los sentimientos que despierta,

3. las necesidades vinculadas a estos sentimientos,

4. las peticiones que podríamos hacer para intentar satisfacer esas necesidades.

Este taller tiene como objetivo principal profundizar en la esencia de la comunicación, desde la óptica de la CNV, nos va a permitir acompañar a los par ticipantes en un proceso inicialmente de autoexploración y conexión. Además, se enseñarán herramientas que podrán implementar tanto en sus interacciones con otras personas, como en momentos de retos e incertidumbre. Además, estas les permitirán tomar deci siones más conscientes y una mejor comprensión y resolución de conflictos, lo cual facilitará los procesos de negociación y me diación que tengan que enfrentar.

Requisitos

  1. Interés es conocer los principios de la CNV.
  2. Tener acceso a una computadora o celular con conexión a internet.
  3. Tener la aplicación zoom instalada y actualizada en su computadora o celular.

Fechas

Día Hora
jueves, 07 octubre 2021 05:00 p. m. a 08:00 p. m.
jueves, 14 octubre 2021 05:00 p. m. a 08:00 p. m.
jueves, 21 octubre 2021 05:00 p. m. a 08:00 p. m.
jueves, 28 octubre 2021 05:00 p. m. a 08:00 p. m.
jueves, 04 noviembre 2021 05:00 p. m. a 08:00 p. m.

Facilitadores(as)

Máster Cynthia Ramírez Jiménez . Psicóloga, Mediadora, Facilitadora de Círculos de Paz con Maestría en Estudios en Psicología Grupal. Consultora en temas de Comunicación no Violenta y Cultura de Paz.

Archivos adjuntos

Documento
Programa y Contenidos
Taller: Introducción Activa a la Comunicación No Violenta

La matrícula o pre-inscripción a cada curso será efectiva únicamente cuando realice la inscripción por este medio, en caso contrario nos vemos imposibilitados en garantizar su espacio. Si ha realizado su matrícula o pre-inscripción correctamente y no le llega el correo de confirmación o información del curso, verifique su bandeja de correo no deseados y en caso contrario puede comunicarse al correo matricula@psicologiacr.com.