Detalle del curso

Capacitación Agenda de cursos

Taller: Técnicas lúdicas para la prevención del bullying, región Brunca

Información general

Lugar:  Plataforma ZOOM

Inversión:  ₡5,000.00 colones (Incluye IVA)

Dirigido a:  Profesionales en Psicología activos y al día

Modalidad:  Virtual

Estado:  Abierto

Observaciones:  Fecha límite para inscripción: lunes 19 de agosto las 11:59 p.m. o hasta agotar cupos disponibles.

Requisitos

  1. Ser residente de los lugares que comprenden la Región Brunca (Buenos Aires, Corredores, Coto Brus, Golfito, Osa, Puerto Jiménez y Pérez Zeledón) y/o zonas aledañas.
  2. Tener disponibilidad para asistir de manera virtual a las 3 horas del taller
  3. Contar con internet y un dispositivo con la aplicación ZOOM instalada.
  4. Realizar la cancelación del costo del curso mediante la presente plataforma (no se aceptan pagos en SINPE móvil o transferencia).
  5. El taller requiere de algunos materiales.



Fechas

Día Hora
miércoles, 21 agosto 2024 06:00 p. m. a 09:00 p. m.

Facilitadores(as)

Licenciada en Psicología por la Universidad Católica de Costa Rica, posee el grado de Licenciatura en Docencia por la Universidad de San José, un Diplomado en Arteterapia de la UAM de Xochimilco, México, y un Posgrado en Arteterapia por Metáforas Barcelona. Se dedica a la investigación y la facilitación de talleres y charlas, creando espacios educativos innovadores y diferentes, como: Programa Transformación por el Muralismo, Metáforas de Protección, Imágenes del Alma, Museo de las Emociones, Los Laboratorios del Sueño, entre otros. Posee experiencia con más de cien centros educativos y sus comunidades en todo el país. Ha realizado consultorías con instituciones gubernamentales como PANI, IAFA, MEP, Ministerio de Salud, CCSS, y a nivel internacional con organizaciones como OEI y UNICEF. Actualmente, trabaja en el proceso de transformar la información compleja de la neurología en información más experiencial, utilizando herramientas como el proceso creativo y la autoexpresión para abarcar la complejidad humana. Es la coordinadora de la Comisión de Educación del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica.

Archivos adjuntos

Documento
Programa
Taller: Técnicas lúdicas para la prevención del bullying, región Brunca

Justificación

Las técnicas lúdicas, en el contexto de la prevención del bullying, tienen como objetivo promover la integración grupal y la sana convivencia entre las personas estudiantes, generando un clima de cooperación, armonía y respeto (Herrera, et al., 2016).

Estas técnicas se han utilizado como una metodología para promover el trabajo colaborativo, estrategias de comunicación y resolución de problemas, mostrando evidencia en la reducción de las conductas de acoso escolar (Hamodi y Jiménez, 2018; Montesino y Carrillo, 2023). 

La Comisión Regional Brunca, invita a las personas profesionales en psicología de la región, a participar de la presente capacitación de actualización. 

Hamodi, C., & Jiménez, L. (2018). Modelos de prevención del bullying: ¿Qué se puede hacer en educación infantil? IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 9(16), 1-19.

Herrera, E., Palomino, F., & Saa, A. (2016). Estrategias lúdicas de prevención del acoso escolar en la Institución Educativa Semilla de La Esperanza sede Vasco Núñez de Balboa [Trabajo de grado para obtener el título de especialista en Pedagogía de la Lúdica, Fundación Universitaria los Libertadores]. Fundación Universitaria de los Libertadores, Cali.

Montesino Tovar, A. M., & Carrillo Meléndez, H. J. (2023). Entre la Enseñanza y la Agresión: Los Juegos de Roles como Estrategia Pedagógica para la prevención del Bullying en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Jaqueline Kennedy en Santa Marta [Trabajo de grado para optar al título de Magister en Educación]. Universidad La Gran Colombia, Bogotá. 

________________________________________________________________

En caso de consultas favor remitirlas al teléfono: 2271-3101 ext. 113, WhatsApp: 8944-4679 o al correo: regionales@psicologiacr.com


Su matrícula será efectiva únicamente cuando realice la inscripción por este medio, en caso contrario nos vemos imposibilitados en garantizar su espacio. Si ha realizado su matrícula o pre-inscripción correctamente y no le llega el correo de confirmación o información del curso, verifique su bandeja de correo no deseados y en caso contrario puede comunicarse al correo capacitaciones@psicologiacr.com