Detalle del curso

Capacitación Agenda de cursos

Formación de Facilitador (a) de Prácticas Restaurativas.

Información general

Lugar:  Campus del IIRP Graduate School y Plataforma Zoom.

Inversión:  190,000.50 (Incluye IVA)

Dirigido a:  Todo el público

Modalidad:  Virtual

Estado:  Abierto

Observaciones:  Previo al inicio del curso se hará llegar la información de acceso y otros detalles vía correo electrónico. Incluye materiales digitales, 3 libros relativos al tema, certificado otorgado por el CPPCR, CIREC y el IIRP Latinoamérica. Cupo limitado. Para más información o dudas al respecto escribir a info@cirec.cr

Justificación

Las Prácticas Restaurativas son una ciencia social emergente, que responde a las inquietudes provenientes del campo de la Justicia Restaurativa. La Justicia Restaurativa existe desde hace más de cincuenta años como una alternativa criminológica a la forma de enfrentar el daño social y comunitario. En lugar de enfocarse en la respuesta punitiva al delito, la Justicia Restaurativa pone su atención en la necesidad que tienen las comunidades por reparar el daño y restaurar las relaciones humanas. Como método de resolución alternativa de conflictos, responden a los problemas pero también, de forma proactiva, las Prácticas Restaurativas se proponen el objetivo de empoderar comunidades más saludables.

Creemos que el mundo necesita de personas en todos los caminos de vida dispuestas a apoyar en la creación de espacios seguros para la libre expresión de todos y todas y para el fortalecimiento comunitario. Creemos que así podemos contribuir de forma efectiva en la construcción de una cultura de paz. Las Prácticas Restaurativas establecen un norte para poder trabajar CON las personas, en lugar de hacer las cosas POR ellas o CONTRA ellas. El International Institute for Restorative Practices (IIRP) surgió en Pennsylvania en el año 2000 como la consolidación de dos instituciones anteriores con más de 20 años de experiencia: la Buxmont Academy y la Community Service Foundation, ambas aún existen y desde entonces estaban dirigidas al trabajo con poblaciones de penal juvenil y poblaciones de centros educativos. El objetivo de las Prácticas Restaurativas ha sido el de fortalecer comunidades y atender el conflicto de manera restaurativa.

El CIREC desde el 2016 desarrolla estos espacios de manera articulada con el IIRP Latinoamérica, como parte de la oferta formativa se ofrece para la adecuada gestión de conflictos y la promoción de cultura de paz.

Requisitos

1. Interés en resolución alterna de conflictos desde las prácticas restaurativas.

2. Manejo de entornos virtuales.

3. Tener acceso a una computadora o celular con conexión a internet.

4.   Tener la aplicación zoom instalada y actualizada en su computadora o celular.

Fechas

Día Hora
martes, 29 junio 2021 04:00 p. m. a 08:00 p. m.
martes, 06 julio 2021 04:00 p. m. a 08:00 p. m.
martes, 13 julio 2021 04:00 p. m. a 08:00 p. m.
martes, 20 julio 2021 04:00 p. m. a 08:00 p. m.
martes, 27 julio 2021 04:00 p. m. a 08:00 p. m.

Facilitadores(as)

Claire De Mézerville López . Representante del IIRP para Latinoamérica Claire es licenciada en psicología por la Universidad de Costa Rica. Obtuvo una Maestría en Educación con Énfasis en Desarrollo Cognitivo del ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México). También cuenta con una Maestría en Prácticas Restaurativas por parte del IIRP.

Archivos adjuntos

Documento
Programa
Formación de Facilitador (a) de Prácticas Restaurativas.

La matrícula a cada curso será efectiva únicamente cuando realice la inscripción por este medio, en caso contrario nos vemos imposibilitados en garantizar su espacio. Si ha realizado su matrícula correctamente y no le llega el correo de confirmación o información del curso, verifique su bandeja de correo no deseados y en caso contrario puede comunicarse al correo matricula@psicologiacr.com.