Detalle del curso

Capacitación Agenda de cursos

Curso: El giro espacial en Psicología: Conceptos y Herramientas para su abordaje

Información general

Lugar:  Instalaciones CPPCR

Inversión:  Gratuita

Dirigido a:  Profesionales y estudiantes en Psicología, profesiones afines

Modalidad:  Presencial

Estado:  Abierto

Observaciones:  La fecha límite para inscripción es el lunes 29 de julio del 2024 hasta las 12:00 mediodía o bien, hasta completar los cupos disponibles. Actividad organizada por la Comisión de Psicología Social y Comunitaria

Requisitos

Tener disponibilidad para asistir de manera presencial las 8 horas de la capacitación.


En el caso de personas profesionales inscritas al CPPCR, deben encontrarse activas y al día para poder tramitar la inscripción.


Se ofrecerá alimentación para esta actividad, por lo que si usted requiere de una dieta especial (vegetariana, vegana, libre de gluten), deberá indicarlo al momento de su inscripción.


En caso de no poder asistir a la actividad, deberá informarlo 5 días antes del evento al WhatsApp 8323-7644 o al correo comisiones@psicologiacr.com, de lo contrario se aplicará la política de cancelación en actividades gratuitas, la cual puede verificar aquí (solo aplica para profesionales incorporados al CPPCR)


Fechas

Día Hora
sábado, 03 agosto 2024 08:00 a. m. a 05:00 p. m.

Facilitadores(as)

Psicólogo Ambiental. Profesor Titular de la Universidad de Valparaíso. Doctor por la Universidad de Barcelona. Director Magister en Psicología Social, Universidad de Valparaíso. Excoordinador de los grupos de trabajo en Psicología ambiental y comunitaria de la Sociedad Interamericana de psicología. Miembro de PSICAMB. Director Alterno del Centro de Investigaciones en Vulnerabilidad e Informalidad Territorial CINVIT.
Curso: El giro espacial en Psicología: Conceptos y Herramientas para su abordaje

Justificación

La incidencia de los aspectos subjetivos en las acciones de cuidado ambiental y en la transformación espacial de las ciudades, se ha incrementado notablemente como efecto de la convicción de los organismos promotores de la necesidad de incorporar estrategias de participación ciudadana en la gestión ambiental.


Por tanto, es importante que los profesionales del campo de la acción psicosocial comprendan la complejidad socio-física e identifiquen marcos analíticos y de intervención. De esta forma podrán aportar elementos técnicos para un diseño pertinente e implementación de acciones de fortalecimiento y participación en pos de la construcción de sociedades más sostenibles y resilientes al cambio climático.


El presente curso busca entregar a los participantes un espacio de análisis y reflexión teórico-práctica, en torno al rol del espacio en los procesos subjetivos. Se abordarán los procesos psicosociales y culturales que fundan las particularidades físicas y simbólicas de la relación entre las personas y los entornos, así como, los efectos individuales y colectivos que las intervenciones socioambientales implican.


Se revisarán herramientas metodológicas para la consideración de estos aspectos espaciales en el quehacer psicológico y social.


Su matrícula será efectiva únicamente cuando realice la inscripción por este medio, en caso contrario nos vemos imposibilitados en garantizar su espacio. Si ha realizado su matrícula o pre-inscripción correctamente y no le llega el correo de confirmación o información del curso, verifique su bandeja de correo no deseados y en caso contrario puede comunicarse al correo capacitaciones@psicologiacr.com