Detalle del curso

Capacitación Agenda de cursos

Evaluación Psicológica y Elaboración de Informes Clínicos desde una Perspectiva Cognitivo Conductual

Información general

Lugar:  Plataforma Zoom

Inversión:  ₡70,000.00 colones (Incluye IVA)

Dirigido a:  Profesionales en Psicología activos y al día

Modalidad:  Virtual

Estado:  Abierto

Observaciones:  El pago se realiza únicamente en línea, no se aceptan pagos por transferencia electrónica o sinpe móvil. Puede inscribirse con la tercera parte del costo total; el segundo pago se debe realizar el 15 de mayo, 2024 y el tercer pago se debe realizar el 15 de junio cancelar el segundo tracto el 02 de mayo del 2023. Previo al inicio del curso se hará llegar la información de acceso y otros detalles vía correo electrónico. Cupo limitado.

Requisitos

1. La nota mínima de aprobación del curso es 80. Debe cumplir con las asignaciones semanales.

2. El curso demanda tiempo y dedicación en cuanto a lectura de material, elaboración y entrega del trabajo final para valorar el aprendizaje obtenido. 

3. Se requiere contar con un paciente. Una persona mayor de edad que presente alguna problemática por la cual desee asistir a consulta psicoterapéutica (no puede ser una persona que no tenga Motivo de Consulta)

4. Tener acceso a una computadora o celular con conexión a internet. 

5. Tener la aplicación zoom instalada y actualizada en su computadora o celular.

Fechas

Día Hora
jueves, 09 mayo 2024 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
jueves, 16 mayo 2024 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
jueves, 23 mayo 2024 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
jueves, 30 mayo 2024 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
jueves, 06 junio 2024 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
jueves, 13 junio 2024 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
jueves, 20 junio 2024 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
jueves, 04 julio 2024 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
jueves, 11 julio 2024 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
jueves, 18 julio 2024 06:00 p. m. a 09:00 p. m.

Facilitadores(as)

Maestría en Psicología Clínica y Psicología de la Salud Mental, realizada desde una perspectiva cognitivo conductual. Realiza supervisión de casos clínicos por vía privada, evaluación psicológica, informes clínicos y psicoterapia en el Centro de Salud y Capacitación CENSAC-RED (Heredia), del cual es codirector actualmente y con el cual ha impartido en varias ocasiones, capacitaciones de técnicas cognitivo conductuales para el abordaje de adultos (individual y pareja) o para población infantil, dirigidas a profesionales en psicología. Fue coordinador de la Carrera de Psicología en la Universidad Latina de Heredia y director de la Clínica de Psicología de la misma universidad, donde fungía como supervisor de diversos casos, tanto infantiles como adultos, así como supervisor de practicantes profesionales en la clínica de psicología. Ha laborado como docente de psicología en diversas universidades (Latina, Fidélitas, UCCART), en cursos como; Psicopatología, Psicoterapias Eficaces, Psicodiagnóstico, Psicología Normal, entre otros. Ha sido docente de posgrado en universidad Hispanoamericana. Capacitador en la Cámara de Industrias. Contratado en varias ocasiones por el Colegio de Profesionales en Psicología de C.R. para impartir formación dirigida a profesionales en psicología en temáticas como Evaluación y Tratamiento, Uso de Recursos Lúdicos y Artísticos en Terapias Infantiles, Abordaje de Problemáticas Relacionadas con Ansiedad y Depresión, así como Terapia de Pareja. Psicoterapeuta desde el año 2006 hasta la fecha.

Archivos adjuntos

Documento
Programa
Evaluación Psicológica y Elaboración de Informes Clínicos desde una Perspectiva Cognitivo Conductual

Justificación

Programa modular "Actualización y formación integral en Abordajes Cognitivo-Conductuales”

Módulo 1. Evaluación psicológica y elaboración de informes clínicos – 30 horas (en oferta)

Módulo 2. Técnicas de tratamiento psicológica desde una perspectiva cognitivo conductual – 30 horas (próximamente)

Módulo 3. Abordaje psicológico de parejas desde una perspectiva cognitivo conductual – 30 horas (próximamente)

Módulo 4. Abordaje psicológico de niños y adolescentes desde una perspectiva cognitivo conductual – 30 horas (próximamente)

Módulo 1. Evaluación psicológica y elaboración de informes clínicos

La evaluación psicológica y la redacción de informes son labores de vital importancia en el quehacer de un profesional que se dedique al área clínica. El presente curso pretende capacitar a la persona participante en evaluación psicológica clínica desde una perspectiva que integre y detalle todos los pasos a seguir para efectuar este proceso de forma científica. Así, se contempla cómo recolectar información de la mejor manera posible, posterior operacionalización de dicha información para llegar a una adecuada formulación de caso. Asimismo, se brindarán conocimientos, principios y técnicas para la elaboración de informes psicológicos clínicos, siguiendo altos estándares de calidad profesional, lo cual implica, desde saber cómo organizar un informe y cuáles apartados colocar en el mismo, hasta la manera idónea de presentarlos, considerando formas sugeridas de redacción e integración de la información. Todo lo anterior, con miras a que sea un instrumento verdaderamente útil para la persona o institución que lo recibirá y la toma de decisiones que se hará basados en este documento. 

Nota Importante:  Las personas que participen y aprueben cada módulo, además de obtener un certificado de aprovechamiento por cada curso (30 horas), podrán optar por un certificado final de aprovechamiento por un total de 120 horas siempre y cuando completen los 4 módulos en el orden estipulado.

No obstante, las personas interesadas también podrán optar por matricular cada curso de forma individualizada. 

Su matrícula será efectiva únicamente cuando realice la inscripción por este medio, en caso contrario nos vemos imposibilitados en garantizar su espacio. Si ha realizado su matrícula o pre-inscripción correctamente y no le llega el correo de confirmación o información del curso, verifique su bandeja de correo no deseados y en caso contrario puede comunicarse al correo capacitaciones@psicologiacr.com