Detalle del curso

Capacitación Agenda de cursos

Fundamentos de Terapia de Pareja: Manejo del conflicto, la infidelidad y la sexualidad

Información general

Lugar:  Plataforma Zoom

Inversión:  ₡50,000.00 colones (Incluye IVA)

Dirigido a:  Profesionales en Psicología activos y al día

Modalidad:  Virtual

Estado:  Abierto

Observaciones:  Pago únicamente en línea, no se aceptan pagos por transferencia electrónica o sinpe móvil. Puede inscribirse con el 50% del costo total y cancelar el segundo tracto el 15 de agosto del 2024. Previo al inicio del curso se hará llegar la información de acceso y otros detalles vía correo electrónico. Cupo limitado

Requisitos

  • Estar incorporado y al día con las obligaciones del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica.
  • Contar con computadora o celular con acceso a internet para recibir las clases de manera sincrónica.
  • Tener instalada la aplicación zoom en el dispositivo que utilizará para recibir las lecciones.

 

  • Consideraciones:

Se otorga certificado digital en PDF de asistencia a quien cumpla con una asistencia mínima del 90% sobre el total de horas del curso, así como con los requerimientos consignados en el programa. No se emiten certificados por menos horas de participación en el curso.

Fechas

Día Hora
sábado, 10 agosto 2024 08:00 a. m. a 01:00 p. m.
sábado, 17 agosto 2024 08:00 a. m. a 01:00 p. m.
sábado, 24 agosto 2024 08:00 a. m. a 01:00 p. m.

Facilitadores(as)

Máster en Psicoterapia de Pareja y de Familia, Doctorado en Estudios Interdisciplinarios y Supervisión Clínica, ambos en la Universidad Estatal de Colorado, EUA. Director de la Escuela de Psicología de la Universidad Latina de Costa Rica desde el año 2007 al 2017. Ha mantenido una práctica privada especializada en la atención a parejas (Emotional Focused Therapy y Gottman Therapy) desde el año 2001 hasta la fecha.

Archivos adjuntos

Documento
Programa y Contenidos
Fundamentos de Terapia de Pareja: Manejo del conflicto, la infidelidad y la sexualidad

Justificación

Los divorcios en Costa Rica se han triplicado en las últimas tres décadas, al punto que 55 de cada 100 bodas terminaron de esta manera en el año 2022 (Fuente: Tribunal Supremo de Elecciones, TSE). Un porcentaje importante de esos divorcios fue provocado o estuvo relacionado con la infidelidad de alguno de los miembros de la pareja. Adicionalmente, entre los años 2007 y 2023, se registran en el país 454 femicidios (Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia, Poder Judicial). Ante esta realidad, es importante que como profesionales en psicología nos preparemos para enfrentar dichos desafíos. El abordaje de la pareja y sus problemas más comunes (manejo de las diferencias, sexualidad e infidelidad) requiere de conocimientos y habilidades actualizadas y específicas. El profesional en psicología que trabaje con parejas debe prepararse para ofrecer un servicio ético y de alta calidad.

Su matrícula será efectiva únicamente cuando realice la inscripción por este medio, en caso contrario nos vemos imposibilitados en garantizar su espacio. Si ha realizado su matrícula o pre-inscripción correctamente y no le llega el correo de confirmación o información del curso, verifique su bandeja de correo no deseados y en caso contrario puede comunicarse al correo capacitaciones@psicologiacr.com