Detalle del curso

Capacitación Agenda de cursos

Promoción de las diez habilidades para la vida, región Occidente

Información general

Lugar:  El Rancho de Ceci, Zarcero, Alajuela y Plataforma ZOOM

Inversión:  Gratuita

Dirigido a:  Profesionales en Psicología activos y al día

Modalidad:  Bimodal

Estado:  Últimos espacios

Observaciones:  La fecha límite de inscripciones será el viernes 10 de mayo del 2024 o hasta completar cupos. En caso de consultas favor referirlas al correo: regionales@psicologiacr.com, WhatsApp: 8944-4679 o teléfono: 2271-3101, extensión 113.

Requisitos

1. Ser residente de los lugares que comprenden la región Occidente (Grecia, Naranjo, Palmares, San Ramón, Zarcero y Sarchí) y/o zonas aledañas.

2. Tener disponibilidad para asistir a las 10 horas de la capacitación (tanto a las sesiones virtuales como a la sesión presencial que se llevará a cabo en Zarcero).

  • Martes 14 de mayo, 2024 7:00 p.m. a 9:00 p.m. (virtual)
  • Martes 21 de mayo, 2024 7:00 p.m. a 9:00 p.m. (virtual)
  • Martes 28 de mayo, 2024 7:00 p.m. a 9:00 p.m. (virtual)
  • Sábado 08 de junio, 2024 9:00 a.m. a 2:00 p.m. (presencial)

3. Completar la carta de compromiso con firma física o digital (Sin la carta de compromiso debidamente completa y firmada, su inscripción no estará completa, por lo tanto no se realizará la reservación de su espacio).

Fechas

Día Hora
martes, 14 mayo 2024 07:00 p. m. a 09:00 p. m.
martes, 21 mayo 2024 07:00 p. m. a 09:00 p. m.
martes, 28 mayo 2024 07:00 p. m. a 09:00 p. m.
sábado, 08 junio 2024 09:00 a. m. a 02:00 p. m.

Facilitadores(as)

Licenciada en Psicología de la Universidad Católica de Costa Rica. Formación en Experto en Psicología Positiva Aplicada del Instituto Europeo de Psicología Positiva. Formación en el Entrenamiento Intensivo Mindful Self-Compassion del Center for Mindful Self-compassion. Promotora de las 10 Habilidades para la Vida como equipo docente de EDEX desde el 2014. Formación en Manejo de estrés en el curso The Upside of Stress (El otro lado del estrés) de la Dra. McGonigal. Actualmente cursando formación en ACT: Terapia de Aceptación y Compromiso. Experiencia como Psicoterapeuta Clínica con 10 años de laborar en consulta privada y 6 años de experiencia con población en rehabilitación de adicciones y patología dual. Facilitadora de talleres de promoción de bienestar y habilidades para la vida a diversas instituciones públicas y privadas de Costa Rica. Experiencia como directora y lectora de Trabajos Finales de Graduación en el tema de Habilidades para la Vida. Ponente del Taller “Habilidades para la Vida: mi salveque de herramientas” en el I Congreso Internacional y VIII Congreso Costarricense de Psicología, 2016.

Archivos adjuntos

Documento
Carta de compromiso
Programa
Promoción de las diez habilidades para la vida, región Occidente

Justificación

Según la Organización Mundial de la Salud (1999) las habilidades para la vida se definen como capacidades adquiridas por una persona para adaptarse al entorno y hacer frente de manera exitosa a las exigencias y desafíos de la vida. Tales habilidades se adquieren a lo largo del desarrollo de la persona mediante diferentes formas: experiencias, modelado, imitación, entre otras (UNICEF, 2017).

La importancia de las habilidades para la vida se enfoca en que estas son capaces de promover un adecuado desenvolvimiento social de persona (UNICEF, 2017).

Las personas profesionales en psicología con frecuencia se ven desafiadas en promover habilidades para la vida en diversos contextos, con el fin de que las personas consultantes o usuarias puedan enfrentarse con herramientas valiosas a los desafíos de la cotidianidad.  La presente capacitación busca fomentar estrategias de psicoeducación y práctica de las diez habilidades para la vida.

 

UNICEF. (2017). Habilidades para la vida: Herramientas para el Buen Trato y la Prevención de la Violencia. Recuperado de: https://www.unicef.org/venezuela/informes/habilidades-para-la-vida-herramientas-para-el-buentrato-y-la-prevenci%C3%B3n-de-la-violencia

Organización Mundial de la Salud. Guidelines: Life Skills Education Curricula for Schools. Ginebra, Suiza. 1999.

Su matrícula será efectiva únicamente cuando realice la inscripción por este medio, en caso contrario nos vemos imposibilitados en garantizar su espacio. Si ha realizado su matrícula o pre-inscripción correctamente y no le llega el correo de confirmación o información del curso, verifique su bandeja de correo no deseados y en caso contrario puede comunicarse al correo capacitaciones@psicologiacr.com