Detalle del curso

Capacitación Agenda de cursos

Re-Accionar la ansiedad: Aportes para su abordaje.

Información general

Lugar:  Plataforma Zoom

Inversión:  ₡55,000.44 colones (Incluye IVA)

Dirigido a:  Profesionales en Psicología activos y al día

Modalidad:  Virtual

Estado:  Abierto

Observaciones:  Pago únicamente en línea, no se aceptan pagos por transferencia electrónica o Sinpe móvil. Se ofrece facilidad de pago en dos tractos.Previo al inicio del curso cada persona matriculada recibirá la información de acceso. Se brinda certificado de participación a las personas que cumplan con al menos el 90% de asistencia a las sesiones del curso. Cupo limitado.

Justificación

Según el Ministerio de Salud (2012), el análisis de la situación actual de la salud mental en Costa Rica se lleva a cabo a partir de cuatro determinantes, los cuales hacen referencia a factores que promueven la salud en las personas o pueden causar efectos nocivos; estos determinantes son: biológicos, ambientales, sociales, económicos y culturales, además de los diversos sistemas y servicios de salud. A la vez, gozamos de nuestra propia definición a nivel país de la salud mental, misma que parte de la perspectiva psico-social y es definida como: “…un proceso de bienestar y desempeño personal y colectivo, caracterizado por la autorrealización, la autoestima, la autonomía, la capacidad de responder a las demandas de la vida en diversos contextos: familiares, comunitarios, académicos, laborales y disfrutar de la vida en armonía con el ambiente” (Ministerio de Salud, 2012.p.34). Adicionalmente, el contexto actual de un mundo acelerado, cuya sociedad avala la cultura del consumo y la producción; sumado a los factores propios de los fenómenos antrópicos, como lo es la pandemia por la COVID-19, los y las profesionales en psicología, han sido testigos de una alarmante y creciente sintomatología ansiosa en la población tanto infantil, como joven y adulta que interpela la salud mental de estos y estas y a raíz de lo cual ha surgido la necesidad identificar una serie de herramientas eficaces para su manejo. De forma tal, que tomando en cuenta el deber ético de dar respuesta a un conjunto de acciones orientadas a la prevención y atención de la salud mental, así como dar respuesta a las necesidades del momento por el que se está atravesando, es que se considera propicio capacitar a las personas profesionales inscritas a nuestro CPPCR en el tema del abordaje de la sintomatología ansiosa.

Requisitos

1. Participar de al menos el 90% de las sesiones sincrónicas del curso.

2. Tener acceso a una computadora o celular con conexión a internet.

3. Tener la aplicación zoom instalada y actualizada en su computadora o celular.

Fechas

Día Hora
miércoles, 29 septiembre 2021 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
miércoles, 06 octubre 2021 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
miércoles, 13 octubre 2021 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
miércoles, 20 octubre 2021 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
miércoles, 27 octubre 2021 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
miércoles, 03 noviembre 2021 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
miércoles, 17 noviembre 2021 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
lunes, 22 noviembre 2021 06:00 p. m. a 09:00 p. m.

Facilitadores(as)

Máster. Carol Garita Lizano . Psicóloga Clínica, con más de 23 años de experiencia en el campo de la psicoterapia y en la docencia universitaria; tiene una Maestría en Terapia de Familia y Pareja. Es capacitadora en diversos temas a lo largo de su trayectoria, e investigadora en temas de pareja y familia.

Archivos adjuntos

Documento
Programa
Re-Accionar la ansiedad: Aportes para su abordaje.

La matrícula o pre-inscripción a cada curso será efectiva únicamente cuando realice la inscripción por este medio, en caso contrario nos vemos imposibilitados en garantizar su espacio. Si ha realizado su matrícula o pre-inscripción correctamente y no le llega el correo de confirmación o información del curso, verifique su bandeja de correo no deseados y en caso contrario puede comunicarse al correo matricula@psicologiacr.com.