Detalle del curso

Capacitación Agenda de cursos
Solicitar transporte y/o hospedaje

Introducción a la Terapia Focalizada en las Emociones

Información general

Lugar:  Campus Virtual / Plataforma Zoom

Inversión:  ₡77,520.00 colones (Incluye IVA)

Dirigido a:  Profesionales en Psicología activos y al día

Modalidad:  Virtual

Estado:  Últimos espacios

Observaciones:  Puede realizar el pago del curso en dos tractos (únicamente pago por transferencia). Modalidad Virtual (abierto las 24 horas del día). Previo al inicio del curso cada persona matriculada recibirá los datos de ingreso a la plataforma virtual. Los contenidos del curso están estructurados por semanas, lo que significa que usted podrá seguir el curso en las horas de su conveniencia y trabajar a su propio ritmo, cumpliendo los requerimientos semanales. El curso demanda tiempo de dedicación en cuanto a lectura de material y asignaciones semanales para valorar el aprendizaje obtenido. Se brinda certificado de aprovechamiento a las personas que aprueben el curso y cumplan con las asignaciones solicitadas por el facilitador.

Requisitos

  1. Asistencia obligatoria a la sesión sincrónica vía zoom  del sábado 21 de noviembre en horario de 2:00pm a 5:30pm.
  2. Tener acceso a una computadora o celular con conexión a internet.
  3. La nota mínima de aprobación del curso es 80. Debe cumplir con las asignaciones semanales de acuerdo a cada unidad. Las personas participantes irán aprobando las unidades si obtienen el nivel mínimo de “logrado de manera satisfactoria”.
  4. Dedicar tiempo al estudio de los contenidos y realización de las actividades propuestas.

Fechas

Del 7 de octubre al 21 de noviembre

Facilitadores(as)

Posee un bachiller en Psicología de la Universidad de Costa Rica, una Maestría en Psicología Clínica de la Universidad de Iberoamérica y un doctorado (Psy.D) en Psicología Clínica de Alliant Internacional University de San Diego, California. Desde el 2009 está certificada en hipnosis clínica por la American Society of Clinical Hypnosis. Es miembro fundadora de la Asociación Costarricense de Hipnosis Clínica y ha ocupado varios puestos en su directiva, entre ellas la presidencia de dicha Asociación por 4 años. Tiene más de 18 años impartiendo cursos en hipnosis clínica a profesionales en salud mental y más de 25 años empleando esta técnica. Integra la hipnosis junto con otros modelos terapéuticos en los que está formada, como lo es la terapia cognitivo – conductual y la terapia focalizada en las emociones. Su enfoque principal es el abordaje integrativo, propio de la medicina funcional, para optimizar el bienestar de la persona consultante.
Introducción a la Terapia Focalizada en las Emociones

Justificación

El presente curso busca introducir a profesionales en psicología a la terapia focalizada en las emociones (TFE), abordaje desarrollado por la Dra. Sue Johnson y el Dr. Les Greenberg a finales de los años ochenta. La TFE es un modelo de abordaje psicoterapéutico el cual se inició para trabajar con parejas, aunque actualmente tiene aplicación también en familias e individuos. La TFE se basa en la teoría del vínculo o el apego (desarrollada por el Dr. John Bowlby), y tiene bases sistémicas, humanistas y experienciales. Se enfoca en explorar las emociones más primarias y necesidades de apego no satisfechas, para lograr comunicarlas y ayudar a reconectar y fortalecer nuestras relaciones, creando así vínculos seguros.

Este modelo cuenta con más de 30 años de investigación y es considerado el abordaje psicoterapéutico más efectivo para el trabajo con parejas de diversas poblaciones y con diversas problemáticas. Es reconocido como un modelo basado en evidencia, por lo que la persona profesional en psicología puede estar seguro de que podrá obtener resultados en su práctica clínica al aplicar las intervenciones basadas en la TFE.

El presente curso pretende que la persona participante vaya familiarizándose con el modelo a partir de las lecturas, textos y videos y pueda poner en práctica las intervenciones básicas de la terapia focalizada en las emociones en su quehacer clínico.

Su matrícula será efectiva únicamente cuando realice la inscripción por este medio, en caso contrario nos vemos imposibilitados en garantizar su espacio. Si ha realizado su matrícula o pre-inscripción correctamente y no le llega el correo de confirmación o información del curso, verifique su bandeja de correo no deseados y en caso contrario puede comunicarse al correo capacitaciones@psicologiacr.com