Detalle del curso

Capacitación Agenda de cursos

Fundamentos y Herramientas de Disciplina Positiva

Información general

Lugar:  Plataforma zoom

Inversión:  ₡50,000.00 colones (Incluye IVA)

Dirigido a:  Profesionales en Psicología activos y al día

Modalidad:  Virtual

Estado:  Abierto

Observaciones:  Pago únicamente en línea por medio de tarjeta de débito o crédito. Puede inscribirse con el 50% del costo total (¢25.000) y un segundo pago el 15 de septiembre del 2024. Cupo limitado.

Requisitos

1. Profesional en psicología activo y al día con las obligaciones del CPPCR.

2. Es requerido que tenga acceso a una computadora o celular con conexión a internet y contar con la aplicación zoom instalada y actualizada.

3. Se otorga certificado digital en PDF de participación a quien cumpla con una asistencia mínima del 90% sobre el total de horas del curso así como con los requerimientos consignados en el programa.

 

Fechas

Día Hora
jueves, 22 agosto 2024 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
jueves, 29 agosto 2024 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
jueves, 05 septiembre 2024 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
jueves, 12 septiembre 2024 06:00 p. m. a 09:00 p. m.
jueves, 19 septiembre 2024 06:00 p. m. a 09:00 p. m.

Facilitadores(as)

Neuro-Psicopedagoga. Única entrenadora de Disciplina Positiva en Costa Rica. Pionera de la Crianza Respetuosa en Costa Rica. Con estudios en Neuropsicología Infantil y Rehabilitación Cognitiva. Licda. en Pedagogía. Licda. en Educación Especial, Terapeuta de Lenguaje, Licenciada y Máster en Administración Educativa. Diplomado en Apego, desarrollo y parentalidad. Entrenadora Certificada por la Asociación Mundial de Disciplina Positiva. Primera entrenadora certificada en Disciplina Positiva en Costa Rica y América Central. International Advisor to the Positive Discipline Association. Promotora de la Crianza Respetuosa y fundadora de Disciplina Positiva Costa Rica. Directora de CELA. Autora del libro Criar Crecer y Sanar y de la Guía para la estimulación de la competencia lingüística-fonológica, coautora del Programa de Competencias Emocionales y Sociales (ProCeSo) y de una gran cantidad de artículos sobre lenguaje, aprendizaje y crianza. Conferencista nacional e internacional. Más de 36 años de ejercicio profesional.

Archivos adjuntos

Documento
Programa y Contenidos
Fundamentos y Herramientas de Disciplina Positiva

Justificación

La Disciplina Positiva es un programa educativo de crianza, desarrollado por las norteamericanas Lynn Lott y Jane Nelsen, teniendo como base la teoría psicológica individualista de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs.


La Educación Adleriana tiene como objetivo fomentar en niños y jóvenes las habilidades para enfrentar los desafíos de la vida de una manera constructiva, positiva y el coraje para sortear las muchas trampas y peligros que enfrentan los niños en la sociedad. Apoya a los padres proporcionándoles herramientas para aliviar y manejar el estrés de ser padres y criar a los hijos con coraje y compasión.


Dreikurs creía que todo comportamiento tiene un propósito. Construyó lo que a menudo se considera la herramienta más efectiva para ayudar a comprender el comportamiento de los niños: Los cuatro objetivos de la mala conducta y las técnicas para revelarlos efectivamente a un niño que se porta mal. El desarrollo del sistema de consecuencias naturales y lógicas y la aplicación de estas técnicas bien pueden ser la mejor contribución de Dreikurs al mejoramiento de la sociedad humana.


Su matrícula será efectiva únicamente cuando realice la inscripción por este medio, en caso contrario nos vemos imposibilitados en garantizar su espacio. Si ha realizado su matrícula o pre-inscripción correctamente y no le llega el correo de confirmación o información del curso, verifique su bandeja de correo no deseados y en caso contrario puede comunicarse al correo capacitaciones@psicologiacr.com